El concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, salió al cruce de las declaraciones de su par del oficialismo y ex secretario general del municipio, Pablo Javkin, por las obras en el Monumento. Dijo que “las obras del Monumento a la Bandera son financiadas en un 70% por el gobierno de la Nación y 30% por el municipio y se están ejecutando y certificando por cuenta y orden de la Municipalidad de Rosario”.

“El objeto de esta primera etapa consiste en la verificación del estado de los revestimientos del Monumento, realizar pruebas piloto, impermeabilizaciones e hidrolavado, con la inclusión de estudios pormenorizados que permitan determinar los trabajos a ejecutar en posteriores intervenciones”, explicó el edil de Cambiemos.

“Los estudios realizados concluyen que el mármol travertino original del Monumento no presenta fisuras sino microfisuras, que no representan riesgo alguno y que durante las intervenciones se siguió con el protocolo patrimonial exigido en las cartas internacionales de restauración: los trabajos de impermeabilización se están realizando conforme a pliego, o mejorando la calidad de los materiales impermeabilizantes”, agregó Cardozo.

“Invito a los rosarinos a que vayan al Monumento, miren como quedó la torre principal sin los andamios y como está en la actualidad la zona del Propileo donde se encuentra la lámpara votiva y los ciudadanos se van a poder dar cuenta solos de la diferencia entre la zona en donde terminó la intervención y en donde se está trabajando”, sentenció luego.

“Es cierto que el plazo de la obra se ha demorado por las inclemencias del clima, que en los días de viento se dificultan las tareas en altura, que hay permanentemente todo tipo de actividades culturales y sociales en el Patio Cívico que hacen complejo trabajar en esas jornadas y que se produjo un cambio en el Presupuesto de la Nación”, justificó el concejal.