Carla Soggiu  se suma a una lista larga de mujeres que este enero fueron asesinadas, víctimas fatales de la violencia machista. Después de cuatro días desaparecida, encontraron su cuerpo en el Riachuelo. Carla Soggiu había activado dos veces su botón antipánico por ayuda, cerca de donde unas 90 horas después encontraron su cadáver. En diciembre pasado su ex marido, actualmente en prisión preventiva en Marcos Paz, la había secuestrado y violado.

Según un parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires citado por el portal cosecharoja.com, un análisis de las antenas “estableció una activación del botón antipánico en la vera del Riachuelo” el martes entre las 20 y las 21.

Ese registro activó recién este sábado por la mañana un rastrillaje en la zona.

Carla tenía 28 años y dos hijos. La última imagen que se tiene de ella es del martes a las 19.35 cuando caminaba en dirección a la parada de colectivo después de trabajar. Ese mismo día se comunicó con su madre y le dijo que no se sentía bien. Apretó el botón dos veces y ya no se supo más de ella hasta que esta mañana alguien encontró su cuerpo en el Riachuelo.

El Juzgado Civil N° 9 de la Ciudad de Buenos Aires le había otorgado el botón a Soggiu el 27 de diciembre de 2018, después de que su ex pareja y padre de sus dos hijos, Nicolás F., la mantuviera secuestrada durante algunos días en su casa, la violara y la golpeara. Él está detenido con prisión preventiva en Marcos Paz.