¿Otro femicidio? El martes pasado se perdió en Pompeya (Buenos Aires) el rastro de Carla Soggiu, una joven mamá de 28 años. Carla había activado dos veces el botón de pánico que tenía tras la denuncia contra su ex marido por violencia de género. Este sábado por la mañana un grupo que limpiaba el Riachuelo encontró su cadáver.

Según publicaron medios nacionales, los familiares de Carla Soggiu reconocieron el cuerpo que un grupo encontró esta mañana en el Riachuelo cuando hacía tareas de limpieza. Señalaron que la ropa, un piercing y un tatuaje coinciden con el de Carla aunque todavía se espera la confirmación oficial por ADN.

El cuerpo de la mujer fue hallado este sábado alrededor de las 6.30. En tanto Carla Soggiu estaba desaparecida desde el martes. La última imagen que se tiene de ella es de una cámara de seguridad que la ubicó en Pompeya a las 19.35. En la filmación se la ve caminar por la calle Ochoa hacia la parada del colectivo de la línea 32.

Soggiu había activado el botón antipánico dos veces ese martes.

Si se confirma que la muerte de Carla fue femicidio, su crimen sería el número 14 en apenas dos semanas; el tercero en menos de siete días, después de los asesinatos en Santa Fe de Agustina Imvinkelried, la adolescente asesinada a la salida de un boliche en Esperanza; y el de Danisa Canale que sufrió diez mazazos de parte de su marido en la ciudad de Gálvez.