Después del suceso que tuvo la excelente actuación de Teófilo Gutiérrez en Racing durante el torneo Clausura, varios clubes se han fijado en el país cafetero a la hora de pensar en refuerzos. Uno de esos interesados es Newell’s, que trata por todos los medios de importar los goles de Carlos Bacca, la estrella del Junior de Barranquilla.
Las tratativas no son sencillas, sobre todo porque Boca y San Lorenzo también se fijaron en el goleador colombiano y esto hace que su cotización suba. En Junior ya hablan de 4 millones de dólares para el que quiera comprar su pase, y está claro que la tesorería leprosa no puede afrontar esa cifra.
Sin embargo, los directivos del Parque ya se pusieron en contacto con el representante del jugador, Helmut Wennin, y éste recibió la propuesta con agrado. A parecer, al intermediario le interesa la idea de venir a jugar a un club que le asegurará continuidad en el puesto.
Bacca nació hace 24 años en Puerto Colombia. Se inició en el Barranquilla Fútbol Club y tuvo un corto paso por el Minerven de Venezuela. En 2008 volvió al club de su debut y en 2009 pasó al Junior, donde hizo dupla con Teo Gutiérrez. Es el goleador de su equipo en la presente temporada con nueve tantos.
Por otro lado, los directivos de la Lepra siguen esperando por el okey de Boca para oficializar la contratación a préstamo del delantero Ricardo Noir. Su representante confió que está todo acordado entre el futbolista y la entidad del Parque.
Los nombres de Facundo Affranchino (River), Juan Pablo Pereyra (Estudiantes) y Roberto Cereceda (libre de Colo Colo), están sobre la mesa de negociaciones. Este jueves se conoció el interés por Oscar Carnielo, defensor de Atlético Rafaela de 22 años recién ascendido.
Bacca se refirió sobre el interés de Newell's (Rosario Deportes)


