Algunas modificaciones a los carriles exclusivos aprobadas la semana pasada en el Concejo comenzarán a implementarse en los próximos días. El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, anunció que el sábado que viene (14 de julio) quedará sin efecto la prohibición de estacionar entre las 9 y las 14 en las calles con las sendas especiales.

“Ya estamos trabajando en modificar la cartelería para este mismo sábado”, dijo el funcionario en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Aseguró que el día después de la aprobación de los cambios el Ejecutivo pidió la ordenanza al Palacio Vasallo para comenzar a poner a funcionar los cambios.

En tanto, para el cambio en el sentido de circulación del pasaje Álvarez habrá que esperar una semana más, según dijo Seghezzo.

El Concejo aprobó una serie de modificaciones a la ordenanza de carriles exclusivos por impulso de comerciantes y ciudadanos de las zonas donde funcionan las sendas diferenciadas.

Además de la habilitación del estacionamiento los sábados y el cambio en el pasaje, también se permitirá que taxis y remises circulen vacíos por las vías (y giren a la derecha) y se podrán realizar cargas y descargas en calles transversales.

Las modificaciones se aplicarán como “una prueba piloto” que el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) evaluará y en 90 días elevará un informe de situación.