Con anteojos negros y recostado en su cama, Ricardo Caruso Lombardi, fiel a su singular estilo, atendió el llamado de Fuera de Juego este viernes por la tarde, a escasos momentos de haberse sometido a una intervención quirúrgica en la vista debido a una miopía avanzada. “Estoy bien, el doctor me dijo que me vaya comprando un palito y un perro”, bromeó el DT. Y agregó: “¿Cómo veo el presente del equipo? Y… me parece que también lo vamos a llevar al oculista, je”.

Después, Caruso se le animó a todos los ítems sobre los que se le consultó, esos que preocupan al hincha rojinegro de cara al inicio de una nueva temporada:

Román Martínez: “La chance está, el tema pasa por una cuestión económica. La mitad es de Arsenal, y él tiene ganas de venir, pero hay que ver cómo se maneja la dirigencia nuestra con la de Arsenal. Si está la chance, bien, y si no se da, buscaremos a otro”.

Fabio Pieters y otras pretensiones: “Con Pieters (volante de Gimnasia de Jujuy) hablé hace 20 días. Si me preguntás con quiénes hablé, te vas a aburrir de escucharme. Pero la realidad es que no concretamos nada”.

Pinto y Monsalvo: “Los trajimos porque los conozco, y si los veo bien, le doy para adelante. Alguna cualidad tienen, no son tontos. Mañana lo de dos o tres muchachos se va a arreglar. No tengo un equipo ideal armado, así que quiero probar”.

Los delanteros: “A Salcedo no sé si contarlo, a Steinert no lo tengo porque está lesionado en el pie, y tengo a Ferreyra y Da Silva. Está el chico (Matías) Quiroga de San Luis, después no tenemos más”.

Diego Barreto: "Yo no lo pedí. El presidente lo trajo. Faltaba un arquero, le dije que iba a salir a buscar, pero a Barreto lo trajo él. Me dijo: «ahora se va Gutiérrez, y está Barreto que es nuestro», y lo trajo”.

Marcos Gutiérrez: “Se fue porque quiso él, nadie le dijo nada. Me preguntó si iba a atajar, y yo le dije que de movida sí, pero si después le hacían tres goles de caño, lo iba a sacar. Yo no le aseguro la titularidad a nadie. Y me molesta que salga a decir estas cosas. Él habrá estado fastidioso por otra cosa que no se atrevió a decir, y es fácil agarrársela con el técnico. Ni me vino a saludar cuando se fue. La cabeza de algunos jugadores no está bien. Si hizo tanta historia para irse a atajar a Tucumán, para estar a quince kilómetros de su casa, yo no tengo la culpa”.

¿Hay jugadores que se quedaron esperando que te vaya mal?: “Será cosa de ellos, no mía. Yo le di la lista al presidente, y la lista se va a respetar. Si duro un partido, se van a poner contentos. Pero si duro cien, no sé si estarán tan contentos”.

Cargando audio...

El técnico habló sobre los posibles refuerzos (Audio "Fuera de Juego")

Cargando audio...

Caruso, sobre Diego Barreto y Marcos Gutiérrez (Audio "Fuera de Juego")

Cargando audio...

El DT describe su difícil relación con varios futbolistas (Audio "Fuera de Juego")