La diputada Alicia Gutiérrez pidió investigar quién tenía la llave del lugar donde se encontraba el paquete incautado a Carlos Ascaíni, detenido en el marco de una investigación por el delito de narcotráfico.

En medio de la sesión donde se aprobó la ley de emergencia de seguridad, la legisladora del Frente Progresista le respondió a la oposición con una pregunta: "¿Ustedes saben quién tenía la llave del lugar del Tribunal Federal, dónde estaba la droga que supuestamente no es droga, sino azúcar?".

Y la legisladora siguió: "Las llaves las tenía el hijo de la jueza denunciante permanente de narcotráfico, el hijo de la doctora (Laura) Cosidoy. Así que cuando hablen de algo, hablen con propiedad y sepan de qué están hablando porque nosotros también tenemos memoria".

"Ese día hubo una discusión importante. Los diputados denunciaban al gobierno de complicidad con el narcotráfico, una diputada tiró en el recinto que a tal punto la droga había sido cambiada por azúcar y eso hablaba de una clara connivencia en este sentido", relató Gutiérrez en contacto con Radiópolis de Radio 2 acerca de la sesión de la semana pasada.

Fue ahí que la diputada decidió tomar la palabra. "Recordé los vínculos de connivencia, los distintos secretarios de seguridad de la provincia, y pedí que investigaran que no era azúcar sino que era una droga de baja concentración, de 0,4 por ciento, que no tiene la máxima pureza de 0,12 pero que es la basura que venden a nuestros jóvenes en las calles de la provincia", dijo Gutiérrez.

Entonces, pidió que se investigara quién tenía la llave porque ella tenía entendido que un hijo de la jueza Cosidoy estaba a cargo de ese lugar y dejó sembrada la sospecha de que pudo romperse la cadena de custodia de lo secuestrado a Ascaíni en mayo.

Cargando audio...

Alicia Gutiérrez (Radio 2)