Tres amigas de Nora Dalmasso, la mujer asesinada en el exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto, comenzarán a declarar ante el fiscal del caso que procura reconstruir los últimos pasos de la víctima. Mientras tanto, cobra fuerza la hipótesis que implica a un empresario, ex rugbier, que sería el organizador de las fiestas "swingers" de intercambio de parejas.

Fuentes judiciales informaron que las tres mujeres citadas eran amigas de Dalmasso, aunque sus identidades no fueron reveladas.

Es que ayer, un grupo de amigas de la víctima, entre ellas las que estuvieron con Dalmasso en la víspera de su muerte, dijeron a los investigadores que están dispuestas a hablar siempre y cuando les brinden "garantías" de que sus dichos no serán difundidos.

"Las amigas quieren darnos la información con la condición de que no se difunda a los medios de comunicación lo que digan. Es difícil manejar una situación así. Ellas colaboran pero exigen que les demos garantías", aseguró un investigador policial.

Los pesquisas creen fundamental escuchar a las mujeres, ya que sospechan que éstas saben más de lo que hasta el momento dijeron.

Incluso, el viudo de Dalmasso, el traumatólogo Marcelo Macarrón, dio a entender en la conferencia de prensa que dio el martes último que una de esas amigas íntimas de su mujer tenía información que aún no había aportado.

Se trata de una mujer llamada Margarita, esposa del primo de Nora Dalmasso, Carlos, y que es dueña de galerías, cines, empresas y campos, quien hablaba todos los días por teléfono con la víctima, explicó un allegado a la familia de la asesinada. 

La misma fuente manifestó que Daniel Lacasse, quien oficia de vocero del traumatólogo desde que se conoció el crimen, "presionó" a las amigas de Dalmasso para que contaran lo que sabían.

Les dijo: "No jodan que son cómplices de un asesinato. Están encubriendo un homicidio. Son cinco años en la cárcel. Digan lo que saben", aseguró la fuente.

Según ese vocero, Macarrón está convencido de que el asesino formaba parte del círculo íntimo de Nora y que quien mantuvo relaciones con ella durante la madrugada del sábado 25 de noviembre fue quien la mató, pues de lo contrario "ya se habría entregado para quedar libre de sospechas".

"El que tuvo sexo con Nora fue el asesino", agregó el informante, quien aseguró que el viudo maneja varios de los
nombres de los amantes que se le atribuyen a su esposa.

En las últimas horas se sumó al círculo de sospechosos un empresario cerealero conocido como El Francés, que vive en un country vecino a Villa Golf y, según trascendidos, solía ver a Nora cada vez que su esposo viajaba.

No obstante, fuentes judiciales admitieron que si bien es uno de los sospechosos tienen en un 80 por ciento establecido que ese hombre no estaba en Río Cuarto e, incluso, tampoco en el país, cuando Dalmasso fue asesinada la madrugada del sábado 25 de noviembre pasado.

Hoy, Dalmasso y Macarrón hubieran cumplido 21 años de casados y anoche, al regresar a su casa luego de varias diligencias, entre ellas declarar ante la policía que investiga el caso, el traumatólogo sufrió un pico de presión, del que se recuperaba favorablemente este jueves a la mañana.