Lo más importante

Caso Perassi: en un mes termina la búsqueda en la cava

El miembro del Equipo Argentino de Antropología Forense que está a cargo del trabajo explicó que hubo 10 días de retraso por las lluvias que tuvieron lugar la semana pasada. Y adelantó que este viernes se retoman las tareas
0 Comentarios
0 Comentarios

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que trabaja en la cava ubicada en el extremo norte de Puerto San Martín en busca del cuerpo de Paula Perassi indicó que en un mes finalizarían las tareas. El padre de la sanlorencina que fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011 dijo este miércoles que tenía “confianza” en el resultado de la búsqueda.

En diálogo con Rosario3.com, el miembro del EAAF que está a cargo de la búsqueda, Juan Nóbile, explicó que los trabajos “se demoraron 10 días por las lluvias”. A su vez, estimó que entre “10 o 15 días hábiles terminarán los trabajos”. “Para ser más concretos, en un mes concluye”, comentó.

“Ya excavamos 8 metros y medio de los 12 metros que tiene la cava. En este momento sacamos agua y, por el ritmo de actividad que tenemos, estoy en condiciones de decir que mañana se retoma la excavación con los perros”, precisó.

Consultado sobre los resultados obtenidos hasta el momento, Nóbile manifestó que si bien no hubo avances sobre la hipótesis, resta una parte “importante por excavar”.

Este miércoles el juez Adolfo Prunotto Laborde revocó la prisión preventiva para los ocho procesados en la causa, con cauciones de entre 30 y 100 mil pesos. Las personas que recibieron la libertad del juez son cinco policías: Adolfo P., Gabriel G., Enrique K., María José G. y Aldo G. –apuntados como encubridores de la muerte y desaparición del cadáver–, el amante, Gabriel S. y su esposa, Roxana M. y una mujer que había participado en el aborto a Paula.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que Paula Perassi murió tras ser sometida a un aborto clandestino y su cuerpo fue desaparecido. Hoy sus restos son buscados en una cava cercana a la localidad de Timbúes.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo