Lo más importante

Castaño atribuyó el choque contra su hija a presunto narco ligado a Tognoli

La titular de la Asociación Madres Solidarias aseguró que su hija fue atropellada por orden de Daniel “Tuerto” Mendoza por algo que la joven le dijo en la segunda audiencia del juicio oral. El Tuerto está acusado de traficar droga y ser beneficiario de la protección del ex jefe policial
3 Comentarios
3 Comentarios

La titular de la Asociación Madres Solidarias atribuyó el choque que sufrió su hija este martes a Daniel "Tuerto" Mendoza, acusado por narcotráfico en el juicio oral en el ex jefe de la policía, Hugo Tognoli, está imputado como su presunto cómplice. Para Castaño, lo ocurrido –a su entender, un ataque, no un accidente–, fue la respuesta del Tuerto a un comentario que le hizo su hija ese mismo martes. 

"Le dijo:«¿qué se siente tener a un hijo enfermo? Con mi hermano hiciste lo mismo, le vendías droga»", señaló Castaño, en contacto con Rosario3.com. La joven –explicó– se refería a uno de los hijos del supuesto narcotraficante que está internado en un hospital de la capital provincial.

“(Al choque) se lo atribuyo a Daniel Mendoza, porque mi hija se fue de boca con él en la segunda audiencia", insistió. 

¿Accidente o ataque?

Aunque para Castaño no hay dudas de que el choque que sufrieron su hija, yerno y nieta este martes fue un ataque intimidatorio y así lo denunció ante la subcomisaría 17ª, la policía realizaba las pericias pertinentes para determinar lo sucedido.

Castaño precisó que el choque ocurrió este martes alrededor de las 22 en un callejón de tierra de la capital provincial cuando su hija regresaba en auto a su casa con su marido y beba. Cuando iban por Peñaloza, una camioneta de vidrios polarizados los embistió a toda velocidad y huyó igual de rápido.  

El juicio

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe comenzó este lunes el juicio al ex jefe de la policía santafesina Hugo Tognoli y al ex subjefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas, José Baella. Ambos están acusados por encubrir a Daniel "Tuerto" Mendoza, detenido por narcotráfico y por amenazar a la titular de la ONG de Madres Solidarias.

En la causa también es investigado el remisero Fernando Torres, detenido en un procedimiento antidrogas con estupefacientes que le habría entregado Mendoza. Dos policías que participaron de su detención fueron los dos primeros testigos del juicio.

La imputación principal contra Tognoli y Baella es haber ayudado a Mendoza a eludir investigaciones judiciales entre marzo y agosto de 2011, cuando el primero era jefe de Drogas Peligrosas, y en marzo de 2012, época en la que ya era jefe de la Policía provincial.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de marronoscuro 1
    Rosarino picante

    METEN CODIGOS BIEN JODIDOS ASI NOS PUDRIMOS Y NO LOS LEEMOS NI ESCRIBIMOS MAS GENIOS ¡¡¡¡

  2. Imagen de perfil de marronoscuro 2
    Rosarino picante

    Tan inútil sos ???, no te pueden poner en otro lado ?? jefe de los ordenanzas ¡¡¡ vamos Antonio , poné la casa en orden y que el que nombres no le haga asco a poner mano DURISIMA

  3. Imagen de perfil de marronoscuro 3
    Rosarino picante

    Después de las declaraciones a radio 2 era de esperar que esto ocurriera .....digo viejo LAMBERTO aparte de robar el sueldo, no se te pasó por la cabecita canosa ponerle custodia a la señora y su fam

Segui Leyendo