Rosario Central está cerca de lograr el regreso a la institución de dos futbolistas que le rindieron mucho en sus respectivos últimos pasos: Gonzalo Castillejos y Jesús Méndez, delantero goleador de la B Nacional en la era Pizzi y volante valuarte del conjunto que logró el ascenso.

Sobre el atacante, Gonzalo Castillejos ya no tiene lugar en Barcelona de Ecuador y tras hablar esta semana con Miguel Russo, acordó intentar una rescisión contractual con la entidad de Guayaquil para negociar su regreso. Una deuda que mantienen con él abriría las puertas para lograr la salida.

Uno de los representantes de Castillejos (sería Jorge Balbis) viajará a Ecuador en las próximas horas y buscará cortar ese vínculo. Una vez que eso pase, habrá que negociar con Lanús (dueño de parte de su pase) y acordar el contrato con el futbolista.

Lo de Méndez, de mil y una vueltas, tiene que ver con la llegada de Fernando Gago a Boca y la indecisión de Bianchi de dejar partir a Pol Fernández. Esto habría reactivado la posibilidad de que el mendocino pegue la vuelta y se espera para estas horas un corte definitivo a su situación.