Organismos de Derechos Humanos solicitaron una reunión al secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, para que se garantice un ámbito adecuado donde desarrollar el juicio correspondiente a la llamada causa Feced que comenzará el 9 de febrero en Rosario.

En contacto con Radio 2, los representantes de diversas organizaciones, explicaron que es necesario un espacio amplio que permita el ingreso de todos los ciudadanos interesados y vinculados al proceso judicial. Es por esto que elaboraron una lista de posibles edificios en la que figuran el anfiteatro de la sede de la Universidad de Rosario (UNR), el teatro La Comedia, el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, la sala Rodolfo Walsh en la Plaza Cívica o bien, la Sala Lavardén.

Debido a que el comienzo del juicio está previsto para el 9 de febrero de 2010, los integrantes de los organismos pretenden que en breve sea designado el lugar, en orden a contar con suficiente tiempo para acondicionarlo.

Cabe recordar que en agosto pasado, de la mano de un proyecto del concejal peronista Arturo Gandolla, el Concejo Municipal de Rosario ofreció constituirse en el ámbito donde desarrollar los juicios contra los represores.

Según indicó en su momento, el edil justificó su propuesta: “Los juicios se llevarán adelante en una sala de muy pequeñas dimensiones porque los Tribunales Federales de Rosario no cuentan con un espacio físico que sea adecuado para el desarrollo de los mismos".