La Justicia determinó que un hombre que causó con su auto la muerte de una beba realice trabajos comunitarios durante dos años. Además, deberá asistir a un curso de educación vial.

Según el portal Tiempo de Justicia, el hombre, identificado como F.R.S., fue condenado por homicidio culposo agravado a la pena de dos años y diez meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitado para conducir vehículos durante seis años y medio.

El trágico episodio ocurrió el 16 de octubre de 2004, cuando el hombre transitaba con un Fiat Fiorino por Colombres al 2800, en la zona oeste. Al vehículo se le desprendió la rueda trasera izquierda y colisionó a una joven de 17 años y a su madre. Ambas mujeres resultaron con traumatismos.

Pero además el vehículo arrolló al cochecito en el que la joven llevaba a su beba. A causa de las graves heridas sufridas la pequeña falleció siete días después.

En el fallo la jueza correccional de la décima nominación, Marcela Canavesio, se destaca que fue imprudente al circular con un vehículo en pésimo estado de mantenimiento, cargado y a una velocidad inadecuada.

El conductor nunca había gestionado el carnet habilitante, al vehículo hacía tres años que se le había vencido la habilitación para transportar mercadería y no poseía seguro. La Fiorino estaba en pésimas condiciones, con el freno de mano desconectado y el cable suelto, los neumáticos delanteros lisos, no tenía paragolpe delantero y la puerta del conductor estaba sin vidrio.

Ahora, el hombre deberá realizar trabajos en hospitales o centros públicos de emergencia durante dos años. Además de realizar un curso de educación vial.