Luego de la euforia y los festejos del domingo, el concejal electo por el perosnismo, Héctor Cavallero, analizó la elección local y ratificó su victoria en “los barrios con mayores necesidades de obras y servicios públicos”. Calificó de “pésima” la performance socialista y le pidió al intendente Miguel Lifschitz “que haga cloacas y obras en los barrios”.

Según enumeró el ex intendente de Rosario, en contacto con Radio 2, “el justicialismo ganó en las seccionales 11, 14, 16, 17, 19 y por paliza en Las Flores, la seccional 21. También ganamos en la subprimera de Empalme Graneros y en la subsegunda de Nuevo Alberdi”. En sste sentido, observó: “Perdieron en las seccionales donde la gente tiene más necesidades de obras y servicios públicos. Salís afuera de los bulevares y ganamos nosotros”.

“Me parece que el socialismo hizo una pésima elección”, indicó y denunció un mal funcionamiento del servicio de transporte público durante los comicios. Luego, le habló al intendente Lifschitz a quien le exigió “que haga cloacas y obras en los barrios”.

Finalmente, volvió a insistir con la necesidad de formar un interbloque de la oposición que trabaje en conjunto, mientras el socialismo y sus aliados completan el resto del cuerpo legislataivo.

Un domingo de festejos para El Tigre

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Héctor Cavallero y el resto de los candidatos del PJ que este domingo compitieron por un lugar en el Concejo reconocieron la mínima ventaja final que logró el socialismo, pero destacaron que la fuerza oficialista haya perdido la mayoría automática en el cuerpo legislativo local.

En ese sentido, el ex intendente de Rosario llamó al resto de la oposición a concertar una estrategia común, teniendo en cuenta que ahora tendrá once bancas, la misma cantidad que el PS.

“La gente votó en contra de las políticas del oficialismo”, enfatizó el Tigre, acompañado tanto por sus compañeros que ingresan al Concejo –Diego Giuliano y Norma López– como por los que no lograron suficientes votos –Osvaldo Miatello y Eduardo Toniolli–, desde el búnker en el hotel Riviera.

“Nosotros seguimos del lado de los que menos tienen, para que no sigan habiendo vecinos sin cloacas y con agua podrida en las zanjas”, enfatizó Cavallero.

Sus palabras llegaron luego de que, durante el conteo de votos, el concejal Arturo Gandolla primero y Norma López después anticiparan un final reñido y pidieran prudencia a la hora de hablar de ganadores.

Cavallero fue el último de los candidatos en llegar al bunker del PJ. Había votado por la mañana, anticipando que "de los bulevares para afuera” harían “una gran elección”, y luego se fue a su casa "a hacer el asado del fin de semana" para comer con sus hijos y nietos.

Elecciones y fútbol

De los tres televisores plasmas que se instalaron en el reducto justicialista, dos mostraban los canales locales de aire con la cobertura de las elecciones y el tercero Canal 7, con la transmisión continuada de los partidos de fútbol.

Esto dividió la atención de muchos –partidarios y prensa–, que de reojo siguieron las alternativas de River-Gimnasia primero y Atlético de Tucumán-Lanús sobre el cierre, con el repaso de los goles de la fecha durante los entretiempos.

Uno de los que estuvo más prendido con la 6ª fecha del torneo Apertura fue Agustín Rossi, que llegó para apadrinar el equipo de candidatos peronistas. Mientras recibía información en su celular sobre los resultados preliminares, el diputado kirchnerista estuvo también se hizo tiempo para ver –y celebrar– los goles de River, su equipo, aunque luego sufrió por el empate.

Otra cosa que todos aprovecharon fue el catering, con café y masas finas durante la tarde fría y luego, cuando se calentó la jornada ante la definición, gaseosa y sánguches de miga.

La popular, afuera

El toque de color y ruido lo aportó un grupo del Movimiento Evita, afín al kirchnerismo. Con bombos y papelitos, unos 50 jóvenes se instalaron y cantaron –desde las 22 y por un buen rato– frente a la puerta del hotel, donde mantuvieron el tránsito por San Lorenzo al 1400 reducido a un solo carril.