Detuvieron esta mañana al adolescente de 17 años apodado "Pelo Duro" que se encontraba cumpliendo una condena en la sede del Irar, en Saavedra y Cullen.

El menor había salido este lunes del Instituto con un permiso transitorio y acompañado por personal del Servicio Penitenciario, a fin de concurrir a una sesión de terapia, en compañía de su madre. Pero hoy, antes de que se reintegrara al Irar, volvió a protagonizar dos episodios delictivos en la zona cercana a su domicilio, en el sur de la ciudad.

Alrededor de las 8.50, en Chacabuco al 1.900 interceptó a una mujer que sacaba el auto de su casa, la amenazó de muerte con un cuchillo y le robó el reloj y 70 pesos. El hecho fue caratulado como Robo calificado y amenazas.

Posteriormente, una arquitecta denunció que cercanías de la facultad de Arquitectura, el menor se arrojó con un cuchillo sobre la ventanilla abierta de su auto y forcejeó con ella a fin de robarle la cartera, algo que no pudo concretar dado que la mujer pudo arrancar el vehículo y escapar del lugar.

“Luego de ambos hechos, explica el comisario Claudio Lentini, jefe de la seccional 4ª, a Rosario3.com, personal del Servicio Penitenciario se presentó en su domicilio de calle Arijón, donde procedieron a la detención y traslado del joven a la sede del Irar”.

Los asistentes sociales pertenecientes al Juzgado de Menores, a cargo del estudio socioambiental de Pelo Duro describen a su familia como integrada por padres trabajadores que no consiguen controlarlo. El menor tiene además, causas inscriptas por cuatro robos y una tentativa de robo, cometidos el 29 de mayo, el 5 y 6 de junio, el 2 de julio y el 30 de agosto.