La Policía de Acción Táctica (PAT) detuvo este domingo a un joven de 26 años que tenía pedido de captura desde 2009, cuando todavía era menor de edad.

Desde Jefatura informaron que alrededor de las 11 de la mañana, los uniformados observaron en calle Tupac Amaru y Liniers (barrio Ludueña) a un sujeto que al notar su presencia, intentó eludirlos en forma muy notoria.

Por ese motivo, procedieron a su aprehensión y al posterior traslado hasta la comisaría 12ª, donde establecieron que el detenido presentaba un pedido de captura de fecha 28 de agosto de 2009, a solicitud del Juzgado de Menores, ya que en aquel entonces tenía 20 años.

El imputado quedó a disposición de la Justicia correspondiente.

Alocada persecución a una moto

En otro hecho policial, ocurrido en horas de la madrugada, la Policía arrestó a una pareja que circulaba en forma peligrosa a bordo de una moto por la zona oeste, lo que derivó en una persecución.

Cerca de las 5, efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a un chico de 19 años y una joven de 20, luego de observarlos conducir “a alta velocidad y zigzagueando en forma imprudente y peligrosa” en bulevar Avellaneda y Mendoza, indicaron las fuentes.

El patrullero encendió las sirenas y dieron la orden de detenerse a los motociclistas pero éstos prefirieron escapar, por lo que se inició una persecución por distintas calles que concluyó en Circunvalación y Santa Fe, donde se produjo el arresto de ambos.

Luego se estableció que el rodado (marca Honda CBX 250cc) no tenía pedido de secuestro ni impedimento alguno para circular, aunque su conductor no pudo presentar la documentación del vehículo.

Personal de Tránsito de la Municipalidad se presentó en la comisaría 14ª y labró el acta de infracción correspondiente. El procedimiento fue trasladado a dicha seccional policial y quedó a disposición de la Justicia.