Una estudiante de la Facultad de Humanidades y Artes, ubicada en Entre Ríos al 700, resultó herida este miércoles luego de que un vidrio cayera desde el sexto piso de una obra en construcción. La joven estaba internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) fuera de peligro. Se suspendieron las clases por el hecho y estudiantes protestaban con un corte de calle Entre Ríos. El sindicato de docentes e investigadores denunció “desidia”.

Según comentaron estudiantes al periodista Ever Arnoldo (De 12 a 14, El Tres), el accidente sucedió este miércoles a las 12 y no contaron con los elementos que componen el botiquín básico para realizar las primeras curaciones. 

La placa de vidrio era de un metro cuadrado y antes de caer en planta baja impactó en una baranda del tercer piso, lo que amortiguó el golpe. Se trata de la parte nueva del edificio.

El decano José Goity afirmó a Radio 2 que el accidente se debió a que “se desprendió un blíndex que estaban colocando”. “Hubo un problema de alguien que estaba colocando un panel en un momento que no correspondía, un operario que no había informado a la facultad. Evidentemente no debió haber pasado, ese operario no debió haber realizado esa reparación”, dijo y confirmó que las clases seguirán suspendidas hasta que se aclare la situación. 

"La Escuela de Historia proporcionó los elementos de primeros auxilios. Unos estudiantes cuidaron a la chica hasta que llegó la ambulancia, que tardó cerca de 45 minutos", apuntó Camila, una estudiante de historia.

En tanto, Irene, consejera estudiantil del Frente de Izquierda manifestó que la semana pasada también hubo problemas en el edificio debido a las obras en marcha.

"Una chica se quedó encerrada 40 minutos en el ascensor. El otro día caía pis por las escaleras porque los baños estaban rebasados. Desde 2008 están construyendo y por cuestiones políticas inauguran pisos y se empieza a cursar, pero no están dadas las condiciones", consideró.