Una banda bonaerense de delincuentes fue desbaratada este martes en la provincia, cerca de Totoras, luego de asaltar a un micro que volvía por la ruta 34 con 41 personas y un millón de pesos, producto de las ventas mayoristas que habían concretado en la famosa feria La Salada.

Personal de la Policía de Santa Fe intervino y logró detener a seis de los once miembros de un grupo armado, luego de que el chofer del colectivo lograra dar aviso del hecho, ocurrido a la altura del kilómetro 45.

Según informó en Radio 2 el periodista Héctor López, un micro de la empresa El Expreso regresaba de Buenos Aires con destino a Jujuy y Bolivia. Llevaba 41 pasajeros pasajeros, todos productores de mercadería que acababan de vender en el gigantesco y popular mercado de Lomas de Zamora, por un total cercano al millón de pesos.

Los delincuentes, que se movilizaban a bordo de autos de alta gama y portando armas de guerra, interceptaron el transporte y tomaron como rehenes a quienes viajaban en él. Pero el rápido accionar policial –asistido desde Totoras, Clason y Salto Grande– derivó en la detención de seis asaltantes, mientras otros cinco permanecían prófugos.