La Red Argentina de Consumidores rechazó la decisión de las empresas de telefonía celular de aumentar las tarifas.

Según un comunicado de la entidad, el incremento es una medida “unilateral” y por eso pedirán explicaciones al gobierno nacional. “En nuestro país pagamos por uno de los servicios más caros del mundo”, se quejaron desde la ONG.

Antes de pensar en seguir subiendo el precio de sus servicios deberían trabajar seriamente para mejorarlo, ya que este año más de una prestadora ha evidenciado graves fallas técnicas con el consiguiente perjuicio que ello acarrea a los usuarios.

Además Christian Galindo responsable de la Red Argentina de Consumidores, sostuvo que “con escasos requerimientos las empresas suben sus tarifas unilateralmente, eludiendo el paso previo por el Congreso y por una audiencia pública como debería exigírseles”.

Por otra parte el dirigente manifestó que “el mercado concentrado en un puñado de empresas ha favorecido el abuso sobre el consumidor evidenciado en las estadísticas de reclamos de las oficinas defensoras del usuario”.

Por otra parte, la Red Argentina de Consumidores recordó que el servicio de telefonía móvil “se encuentra a la cabeza del ranking de quejas en nuestra entidad y de casi todas las oficinas defensoras de los derechos del consumidor del país”.

Reunión con la Nación

Galindo anunció que la semana que viene se realizará una reunión de la entidad con el Secretario de Comunicaciones de la Nación, Luis Salas.

“Le solicitaremos al funcionario del área que nos informe si existe un estudio actualizado del costo del servicio de telefonía celular, que justifique este nuevo incremento. Además le pediremos que arbitre las medidas pertinentes como para que el Ejecutivo Nacional acompañe el reclamo histórico de nuestro sector de regulación de este servicio con el estatus de servicio público”, explicó.