¿Amistoso? Para nada. Este sábado, Central empató sin goles ante Tiro Federal en el último ensayo previo al debut ante Racing, dentro de siete días en Avellaneda. Fueron 80 minutos de juego en los que nadie se guardó nada: salvo Jonatan Gómez, que se guardó de recuerdo cuatro patadas que lo llevaron a pedir el cambio.

En un trámite intenso, fueron los canallas los que manejaron mejor el balón, aunque lejos estuvieron de tener el volumen de juego del torneo pasado. Los Tigres fueron algo más ambiciosos que Belgrano de Córdoba y no se refugiaron cerca de su arco: por eso salió un cotejo más equilibrado.

La acción más clara del pleito fue para los auriazules: en el primer tiempo, Adrián De León recibió un pase de Jonatan Gómez luego de un buen embate individual por derecha, pero su remate se estrelló contra el poste del arco defendido por Cárdenas. En el complemento, Burdisso pudo establecer la ventaja tras pase de De León, pero su disparo fue contenido por el golero visitante.

Lo de la pierna fuerte no fue apenas una anécdota: Jonatan Gómez sufrió cuatro infracciones fuertes que, ante la inminencia del próximo torneo, provocaron que fuera sustituido. Para destacar en Central, la movilidad de Adrián De León (que fue más peligroso que Zelaya) y la seguridad de la dupla central integrada por Valentini y Burdisso. El punto flaco, el costado izquierdo de la defensa, donde Tiro llegó con más peligro.

Hernán Galíndez no tuvo demasiado trabajo. La única llegada neta de gol para Tiro fue un cabezazo del artillero Leandro Armani que quedó en su poder. Al cabo, fue una prueba exigente para la Academia y un buen campo de pruebas para Cuffaro, que mandó a la cancha quizás al que será el equipo que arranque el Clausura. Le queda aún una semana para pulir detalles y corregir errores.

La formación centralista fue: Galíndez; Chitzoff, Valentini, Burdisso, Ambrosi; Jonatan Gómez, Milton Zárate, Paglialunga, Moya; Zelaya, De León. Ingresaron luego Caraglio por Zelaya, Danelón por Moya, Astudillo por Gómez y Ballini por Paglialunga.

Tiro Federal salió con: Cárdenas; Garnier, Bordón, Vojvoda, Lazzaroni; Castillón, Menicocci, Benavídez, Carretero; Armani, Rossi.

Dos espectadores de lujo

Mientras se desarrollaba el encuentro principal, Luciano Figueroa y Jesús Méndez trotaron alrededor del terreno de juego. Lucho está en plena etapa de rehabilitación, mientras que el mendocino, que en breve se acoplará al plantel de Boca, recibió el cariño de los hinchas que asistieron al cotejo.

Posteriormente, se enfrentaron los equipos alternativos de ambas entidades. El duelo acabó 1 a 1 y el gol de Central lo marcó Leandro Gurrieri, quien finalmente no será cedido a Instituto y continuará en Arroyito.