Quería 30, tuvo 31. Rosario Central finalizó el torneo Apertura con una buena victoria ante Vélez, como visitante, y alcanzó el puntaje que se había trazado como objetivo para la presente campaña.

En Liniers, el Canalla fue más contundente, sobre todo en el primer tiempo, y se impuso por 2-0 con goles de Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos, mientras que Nicolás Cabrera descontó en el complemento con colaboración del arquero Hernán Galíndez.

Los rosarinos fueron más desde el comienzo ante un Vélez con varios suplentes, y luego de un par de chances llegaron al gol a los 25 minutos a través de Zelaya, que escapó habilitado y definió bien ante el achique de Germán Montoya.

El Fortín emparejó en el resto del primer tiempo pero encontró siempre seguro a Galíndez ante algunos remates desde afuera.

Y el complemento transcurrió en una situación similar: con el Canalla buscando más al principio, con lo que se puso 2-0 con un cabezazo de Castillejos luego de una salvada del arquero local.

Y cuando la visita apretaba para liquidar el partido, llegó el descuento, con una llegada por derecha de Cabrera. El ex Newell’s metió un centro al área chica que el guardavallas auriazul no pudo retener y la pelota terminó adentro del arco.

El partido era entretenido y podría haber regalado más goles en cualquiera de los dos arcos pero Central supo defender la victoria para cerrar de la mejor manera un buen torneo. En el próximo deberá seguir al menos en la misma línea de resultados para no sufrir con el promedio.