La falta de efectividad en ofensiva volvió a condenar a Central, que perdió 1-0 contra Arsenal en su visita al Viaducto por la 7ª fecha del Apertura.

Franco Jara a los 42 minutos del segundo tiempo marcó el único gol del partido con un muy buen cabezazo que clavó en el ángulo de Broun, que ataja casi todo pero no puede sostener a un equipo que se olvidó de convertir.

Con este partido, son 327 los minutos que lleva el equipo de Cuffaro Russo sin marcar goles. Es el dato más claro para entender porque después de un arranque de torneo ideal, con cuatro victorias al hilo, los de Arroyito sólo cosecharon un punto de los últimos nueve que disputaron.

En la primera etapa, el trámite fue parejo, aunque la visita fue un poco más que el local y tuvo el gol en los pies de Zelaya (que definió mal al cuerpo de Campestrini) y de Braghieri (que disparó al travesaño un buen centro de Chitzoff).

Cristian Álvarez, para Arsenal, también tuvo la victoria para los suyos pero se perdió un gol hecho sobre el cierre de esta primera etapa. El resultado era justo pero podría tener tantos para ambos equipos en el marcador. En el complemento no hubo muchas jugadas, pero el local aprovechó su chance y festejó.

Los cerca de cuatro mil hinchas canallas que llegaron hasta el Viaducto despidieron con un aplauso a sus jugadores al término del primer tiempo -con el cero a cero parcial- aunque después se fueron con preocupación porque el equipo no respondió y ya no es el mismo que entusiasmaba en las fechas iniciales.

Central sigue con 13 puntos y más que nunca volvió a pensar en los promedios ya que está dos puntos abajo de Racing (que perdió 3-1 con Huracán) y de Gimnasia (que aún debe jugar este domingo con Chacarita).

Cargando audio...

El comentario de Néstor Clivatti (Radio 2)