La fecha se cerró para Central tal como se había iniciado: con una sonrisa. Porque su triunfo ante Independiente vino acompañado por otro dato no menos importante, y es que ninguno de sus rivales directos por la permanencia ganó: de hecho, dos de ellos perdieron, por lo que los tres puntos obtenidos en el Gigante adquirieron con el paso de la jornada 10 mayor importancia.

Así, que hayan caído Gimnasia (ahora le lleva dos puntos) y Atlético de Tucumán (sigue en descenso directo) y que hayan igualado Chacarita (también en la zona de B. Nacional) y Racing (los canallas le sacaron uno de diferencia) fueron para la Academia casi tan trascendentes como el 2-0 al conjunto del Tolo, que además lo posicionó nuevamente en la carrera por el campeonato.

Cerrado el capítulo número diez, y ya pensando en el undécimo que se llevará a cabo entre semana, el plantel auriazul entrenó este domingo en horas de la mañana en el predio de Arroyo Seco, con la mente puesta en el choque del próximo miércoles 19.30 ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó que dirigirá Luis Álvarez.

Los jugadores que participaron del choque ante el Diablo realizaron ejercicios físicos y regenerativos sin demasiada exigencia. En tanto, los que no actuaron frente a los del Tolo hicieron trabajos con pelota. Jonatan Gómez no pudo entrenar con normalidad ya que arrastra un golpe en su rodilla derecha, aunque no sería de gravedad y estaría a disposición del cuerpo técnico para el pleito ante el Globito

Si se confirma esa presencia y no surgen imprevistos, lo más probable es que Ariel Cuffaro Russo repita la alineación que venció a los de Avellaneda. El plantel volverá a entrenar el lunes por la mañana en el Country de Arroyo Seco, donde a la noche quedará concentrado a la espera del duelo ante los de Cappa.