La delicada de situación que atraviesa Gustavo Cerati, internado grave en Venezuela luego de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV), puso la adicción al tabaco en el centro de la escena.

Es que el ex líder de Soda Stereo fumaba 40 cigarrillos por día desde que tenía 18 años, según dijo su ex esposa, la chilena cecilia Amenábar.

También su ex compañero y amigo Charly Alberti, ex baterista de Soda Stereo, habló del tema. "Si me pongo a pensar, el tipo no dejó de fumar nunca. Yo soy un gran luchador contra el cigarrilloo. Mi papá falleció por causas del cigarrillo, un montón de amigos. No digo que esto sea 100% provocado por el cigarrillo, pero es uno de los grandes problemas. Pero no es momento de ponerse a pensar qué lo provocó, sino ponerse a pensar que ojalá Gustavo esté bien, para mí es un hermano mayor así que fijate cómo me siento", dijo en la porteña Radio 10.

Alberti se mostró esperanzado en la recuperación de cerati. “Hay que tener fe, las cosas no son definitivas. Esto también lo digo a la gente que está como desesperada por saber algo. Hay que tomar estas 48 horas que piden los médicos para tener fe y desearle lo mejor, no se puede hacer nada. Estoy ansioso como cualquiera por saber los resultados" , expresó el músico.