El músico Charly García se desmayó pero está fura de peligro. El artista sufrió una descompensación este fin de semana en un show y debió ser internado. Charly se encontraba sobre el escenario cuando sufrió un desmayo en pleno recital en el Estadio Orfeo de Córdoba.

En contacto con el programa Alta Fidelidad de Radio 2, el director del Instituto Modelo de Cardiología, José Sala, dijo que "el músico está fuera de peligro tras un cuadro de hipertensión". Según el especialista "se descompensó en el escenario del Estadio Orfeo y debió ser internado".

"Fue por varios problemas crónicos que presenta, entre ellos problemas de tiroides por lo que está medicado. Le subió la presión cerca de 20 y se descompuso", dijo y añadió: "Pero ahora esta bien, siguiendo las prescripciones médicas y a partir de ahora deberá hacer bien las tareas". En este sentido, sostuvo que el músico fuma demasiado pese a su cuadro crónico.

Charly se descompensó sobre su piano mientras interpretaba "Canción de dos por tres" y cuando promediaba una hora y media desde que había comenzado el recital. Las luces se apagaron y sus asistentes se acercaron para ayudarlo.

Al bajar del escenario pidió disculpas a sus fans por un micrófono y luego fue atendido por los médicos en su camarín, que decidieron trasladarlo al Instituto Modelo de Cardiología (IMC), de esa ciudad.

El público quedó sorprendido por lo que pasó, pero la respuesta en apoyo al músico fue inmediata ya que comenzaron a corear su nombre. Su guitarrista Carlos García López, fue el encargado de anunciar al público lo sucedido y de informar que se trató de una baja de presión.

No obstante, se decidió finalmente la suspensión del recital y el traslado del músico, considerado una de las leyendas del rock nacional, al sanatorio Allende, de la capital provincial, donde iba a comenzar a ser asistido.

En el momento de la suspensión, aún restaban 10 canciones para completar el show programado.