Ya le llegó el turno a ella. Es que hasta ahora, fue su marido, Eduardo Duhalde quien anunció que peleará la jefatura del peronismo a Néstor Kirchner y fue también él quien no negó su aspiración al sillón de Rivadavia. Esta vez, la senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde dejó trascender su intención de ser candidata a la gobernación de Buenos Aires.

Consultada por Radio Diez sobre si tiene ambición de disputar la gobernación, "Chiche" respondió con una pregunta que dejó abierta esa posibilidad: "¿Por qué no?". Pero, rápida de reflejos, aclaró que "falta muchísimo tiempo" para dirimir las candidaturas en el justicialismo disidente de cara al 2011.

De acuerdo a lo publicado por el diario Crítica de la Argentina, Chiche salió a pegar duro: "Lo que veo es que cuando hay anarquía y todos aprovechan se genera un caos innecesario que enoja a la clase media trabajadora", sostuvo la legisladora en relación a las protestas y piquetes que se multiplicaron en las últimas semanas en el conurbano y Capital.

Incluso, reclamó que se "aplique la ley" para controlar las manifestaciones pero advirtió que está en contra de la represión policial, tal cual sucedió con los casos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda, hechos que desembocaron en la anticipación de seis meses al llamado a elecciones presidenciales.

"Hay tres formas de controlar las protesta: una es la represión, con la que no concuerdo; otra es la cooptación, que es lo que ha hecho este gobierno pero eso dejó en el abandono a la gente; y el que entiendo que debe ser, es la articulación", dijo la senadora bonaerense.

Tampoco se olvidó de las asignaciones universales: “Terminan siendo sólo para algunos", señaló y dijo que "no puede ser que un país que va a seguir creciendo el año que viene tenga este nivel de pobreza".