El paraguayo José Luis Chilavert, ex arquero de Veléz Sarfield y de la selección de su país, dijo hoy, en diálogo con Radio Mitre, que no hubo "ningún golpe de Estado" en la destitución del presidente Fernando Lugo. "Acá no se rompió ninguna institución; se trabajó en el marco de la ley", expresó.

Asimismo criticó a la presidenta argentina, Cristina Kirchner, y también a la primera mandataria brasileña, Dilma Rousseff, quienes denunciaron, respectivamente, que se consumó "un golpe de Estado" y que Paraguay podría ser expulsado de los organismos regionales. "Las presidentas de la Argentina y Brasil deberían cuidar sus palabras. No deberían meterse en un problema donde no tienen nada que hacer", dijo.

"Fernando Lugo ha hecho un mal desempeñó en sus funciones, todo lo que ha prometido no lo cumplió, se burló prácticamente del pueblo paraguayo", expresó Chilavert. Y agregó: "Ha perdido una oportunidad brillante de quedar en la historia porque la gente confió en él cuando ganó.

Finalmente el ex arquero expresó su confianza por el nuevo presidente. "En lo que resta del gobierno de Franco no tengo duda de que las cosas le van a ir bien. Tengo muy buena relación con Franco. Como paraguayo lo único que pretendo es que se ejecute lo que se prometió", dijo.