Una nueva medida de fuerza complicaría el movimiento en la terminal de colectivos de Rosario. Los choferes de la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota) anunciaron que bloquearán desde la medianoche la salida de los micros que corresponden al grupo Flecha Bus:  Empresa Argentina, Urquiza, Sierras de Córdoba y Chevallier.

Según afirmó el secretario general de Aota, Alberto Montenegro, “la medida se mantendrá hasta que las empresas paguen el aginaldo”. “Esta mañana nos reunimos en asamblea y como no habían depositado resolvimos lanzar la medida”, agregó.

El “plan de lucha” del sindicato (que es minoritario frente a la UTA) se iniciará a partir de la cero de este viernes y comprenderá el bloqueo de las salidas de coches de las empresas de larga distancia pertenecientes al grupo empresario Flecha Bus la terminal de ómnibus.

Las interurbanas como Mónticas y Las Rosas no están alcanzadas por el paro ya que abonaron parte de lo adeudado.

La medida comprende "no dejar salir a las empresas de larga distancia” y "las que vayan entrando se dejará bajar a los pasajeros pero luego quedaran los coches parados", explicó el gremialista al tiempo que agregó que "la medida de fuerza no se levantará hasta tanto no se depisiten los correspondientes aguinaldos"

Montenegro adelantó a este medio que habló con sus pares de Córdoba y La Rioja, y se sumarán con una medida similar.

"Estas empresas se burlan de sus trabajadores y no lo vamos a permitir", lanzó el dirigente gremial.

Por otro lado, Montenegro respondió a la declaración del gerente comercial de Empresa Argentina, Julián Torresi, quien dijo no tener relación con Aota y sólo con UTA. “Ellos dicen eso porque tienen arreglo con UTA, nosotros no, sólo defendemos a los trabajadores”, aseguró.