Si hay paro, que sea total. El Sindicato de Peones de Taxistas anticipó que, de ahora en más, las medidas de fuerza se evaluarán junto a los titulares de las licencias. El anuncio se realiza luego de que, en los últimos quince días, se registraran dos ceses de actividades impulsados por un grupo de choferes: en ambas oportunidades, el acatamiento fue parcial.

En diálogo con Radiópolis (Radio2), Horacio Boix, el representante de los peones, adelantó: “Queremos comunicar que ante nuevos hechos de inseguridad, vamos a consensuar con los titulares si amerita una medida de fuerza. Si es así, la vamos a lanzar entre todos para que sea efectiva y no haya confusión”.

El propuesta de unificar criterios entre los dos sectores representativos de este servicio público llega tras la realización de dos paros en los últimos 15 días lanzados por parte de un grupo de taxistas denominados “autoconvocados” que no generaron la adhesión unánime del resto de los trabajadores.

El primer paro se realizó el 7 de mayo pasado en medio de un confuso episodio de violencia contra un chofer, que generó una investigación policial y administrativa. Otra medida de fuerza tuvo lugar el lunes pasado a causa de tres robos perpetuados contra taxis.

“Los autoconvocados se solidarizan con los compañeros pero movilizan enseguida y largan medidas de fuerza sin consultar, confunden a los trabajadores y al público”, observó. A continuación, precisó: “Decidimos que si se da un hecho de inseguridad a la noche, se evaluará y si hay una medida de fuerza se hará al otro día a la mañana”.

Boix remarcó que “siempre se hicieron los paros con consenso pero –advirtió–ahora tenemos 20 o 30 que están en desacuerdo con la conducción del sindicato y hacen política con los compañeros heridos”, soltó.

Cargando audio...

Horacio Boix (Radio 2)