Al igual que lo hicieron los pasajeros en su momento, los choferes del transporte interurbano salieron también a cuestionar las malas condiciones de los coches de las empresas Monticas y Las Rosas.

A través del gremio de la Asociación de Obreros del Transporte Automotor de Pasajeros (Aota) los conductores de los micros manifestaron su malestar y denunciaron que las dos firmas – pertenecientes al grupo Flecha Bus a partir del 1º de mayo pasado– "tienen los coches en estado deplorable".

Alberto Montenegro, secretario general de Aota, sostuvo que los "choferes manejan diariamente en preocupante inseguridad como así también los pasajeros".

“La mayoría de las unidades no tienen freno, no andan las marchas, tienen gomas lisas, se desarman las carrocerías y son múltiples los problemas mecánicos", disparó.

"Denunciamos todo esto porque lo vivimos todos los días y por eso no queremos que pase lo que pasó en Once", agregó el dirigente gremial recordando el trágico accidente de tres en Buenos Aires.

El gremio recordó que los organismos de controlar las unidades son la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Secretaría de Transporte Provincial.

"Simplemente se inspeccionan dos o tres unidades por empresa y con el resto no se hace nada", denunció el dirigente de la Aota.