Un equipo de científicos holandeses anunció que trata de obtener en laboratorio carne para el consumo humano a partir de células madre

De llegarse a comercializar en un futuro la producción de hamburguesas con carne producida por esa vía, se podría acabar con las reservas que tienen muchas personas a consumir productos de origen animal.

En un inicio, es posible que las personas “tengan reservas sobre ese alimento, pero cuando se acostumbren a su textura y sabor, entonces no tendrán reparos en consumirlo”, consideró el autor principal del estudio, Mark Post.

“Estamos tratando de cultivar carne a partir de células madre de animales en el laboratorio, de forma tal de que ésta se encuentre libre de todos los aspectos ambientales y éticos que están asociados a la cría del ganado”, indicó el experto.

Su equipo trata de mejorar los métodos para crear carne a partir de células madre, por lo que trabaja en elementos como el sabor, la textura y el tamaño.

El científico señaló que, tal vez, dentro de unos años el público pueda escoger paletas o trozos de carne artificial, pero primero pueden salir a la venta carne para hamburguesas o salchichas.

Fuente: Prensa Latina