Ver música en el cine, de eso se trata. La relación entre el séptimo arte y la industria sonora no es nueva, de hecho hay matrimonios exitosos como comedias musicales (All that Jazz), óperas rock (The Wall) o parodias (This is Spinal Tap). Esta vez la oferta, como ya ocurrió con Queen, The Chemical Brothers, y Fat Boy Slim, se amplía a otros nombres.

El primer desembarco de lo que resta del año es Led Zeppelin con el Celebration Day los días 8, 9 y 10 de noviembre. La película recupera una presentación del10 de diciembre del 2007 en el O2 Arena de Londres. Fue el reencuentro del grupo en un show tributo destinado al fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, con la formación original -John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant; al que se sumó Jason, el hijo de John Bonham.

Para el 13 de noviembre se anuncia Coldplay con un documental que registra la gira presentación por todo el mundo de Mylo Xyloto, su último disco.Coldplay Live 2012 fue dirigida por Paul Dugdale durante el año pasado y parte del 2012.

Por último, los Guns n´ Roses tendrán también su turno en la pantalla grande con un docu-show de la gira 2012 Up Close and Personal . El film, pautado para la primera semana de diciembre, captura el show también en el O2 Arena de la capital inglesa, el 31 de mayo de este año.

En todos los casos las proyecciones respetan en formato digital 2D y en fechas y horarios específicos.