Muchos mitos crecen y se desarrollan en torno a la performace, sobre todo la masculina, de cara a una noche sexual activa. Pero, antes de encarar la empresa conviene saber que, así como hay algunos tragos afrodisíacos, otros puede tener el efecto contrario.
Un listado elaborado por el portal mexicano Contenido da algunas pistas sobre quién es quién en un vaso con hielo.
El Bloody Mary es uno de los tragos no recomendados ¿Por qué? Su principal ingrediente es el jugo de tomate, que contiene licopeno y fitoflueno, dos sustancias que pueden bajar los niveles de testosterona, una hormona fundamental para el deseo sexual.
Tampoco es recomendable la leche de soja porque posee altos niveles de isoflavonas, unos estrógenos naturales que, según indican especialistas, tienden a inhibir la producción de testosterona.
La bebidas alcohólocas de alta graduación tampoco son amistosas en la previa. Como son de rápido efecto, la sensación de sueño puede aparecer en cualquier momento. Además, su consumo a largo plazo, puede generar disfunción eréctil en los hombres.
La bebidas energizantes también están en la lista negra. Según un estudio del Hospital Henry Ford en Detroit, Estados Unidos, éstas no sólo aceleran el ritmo cardíaco sino también elevan los niveles de presión arterial, condición que no favorece a la potencia sexual.
Los médicos relacionan la hipertensión a la disfunción eréctil, ya que la sangre está más ocupada circulando por todo el cuerpo y esto evita que se concentre en la zona deseada.
Tampoco corren las bebidas gaseosas azucaradas. No tienen un efecto inmediato en el deseo sexual, pero sí pueden afectar las erecciones de los hombres, según una investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.
Todo dicho, nada como el agua y la imaginación para dar rienda al deseo.



