Comenzó el cuarto curso para familias interesadas en sumarse al Programa de Hogares Verdes, y ya hay cincuenta familias que confirmaron su asistencia. La iniciativa apunta a modificar los hábitos de los vecinos hacia un cuidado mayor del medio ambiente.

El primer taller, será sobre el cuidado y el uso racional de la energía, y el tratamiento de los residuos. El segundo será acerca del uso eficiente del agua y de movilidad sustentable, y el tercero capacitará acerca de compostaje domiciliario y se hará la evaluación.

Se dictarán el 25 de julio y 1 de agosto en la Ludoteca y Biblioteca Ecológica "Asociación de Amigos del Parque Urquiza". La inscripción está abierta hasta último momento a través del teléfono 4804985 ó vía mail a hogaresverdes@rosario.gob.ar.

De acuerdo a lo que explicaron desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, actualmente ya son cincuenta las familias que participarán de esta capacitación, y se suman a las 280 que terminaron los tres cursos anteriores.

Hogares Verdes es un programa de la Municipalidad que alienta a la participación ciudadana para trabajar por una ciudad más sostenible, a través de incentivar un cambio de hábitos en los vecinos, que redunde en un mayor cuidado del medio ambiente. El programa apunta principalmente a conseguir un uso racional de los recursos, a evitar el exceso de consumo y a crear espacios para compartir diferente en comunidad.

El plan consiste en que instituciones, como clubes, escuelas, vecinales u organizaciones, que adhieren a la iniciativa, convoquen a que se sumen a sus integrantes, vecinos y allegados.