Dos animaciones arriban al cine rosarino, una que podrán disfrutar los más grandes y la otra, una película peruana basada en la vida de un delfín que atrapará a los más chicos. También se estrena un documental sobre la tragedia de Los Andes, un film de acción y un drama argentino.

Basado en el personaje de Roberto Fontanarrosa, Boogie el aceitoso, de Gustavo Cova, es el mejor asesino a sueldo de la ciudad, por lo menos, es lo que él cree, porque cuando el mafioso más importante necesita eliminar a un testigo, le encarga el trabajo a Blackburn, quien de a poco está desplazando a Boogie.

En El Delfín, el director Eduardo Schuldt muestra el mágico viaje de un joven delfín llamado Daniel, que inicia una aventura en busca de un sueño. Desea, nada más ni nada menos que descubrir el verdadero propósito de su vida. Pero, nada será fácil en el camino.

Identidad sustituida, dirigida por Jonathan Mostow, cuenta una historia del futuro, cuando los humanos vivan desde la seguridad de sus hogares a través de robots sustitutos. Así el mundo se tornara ideal, sin delito, el dolor, el miedo ni las consecuencias. Pero no dudará mucho y un agente podrá descubrir una vasta conspiración detrás del fenómeno de las identidades sustitutas.

En Toda la gente sola, seis personas buscarán la felicidad a pesar del calor que hace donde viven y la falta de lluvia por más de tres meses. Es la apuesta nacional.

Finalmente, llega La sociedad de la nieve, de Gonzalo Arijón, donde por primera vez, los 16 sobrevivientes de la tragedia de Los Andes, revelan cómo fueron los 72 días en el corazón de la montaña.  La película fue el punto de partida para que el periodista y autor Pablo Vierci escribiese su best seller homónimo, La sociedad de la nieve, libro que lleva vendidos más de 40 mil ejemplares en Uruguay y Argentina.