Unos 60 alumnos de la escuela Victoriano Montes, ubicada en Larralde y Dean Funes, no pueden tomar clases con normalidad tras la caída de parte del cieloraso, hace unos 15 días atrás. Docentes del establecimiento pidieron soluciones. El año pasado sufrieron un incendio y robos.

En declaraciones al periodista Pablo Procopio (A Diario, Radio 2), los docentes Patricia Fernández y José Luis Forte, explicaron la situación que atraviesa la escuela Nº 6018: “El cieloraso se cae a pedacitos, sufre una filtración de agua y afecta a dos cursos”, indicaron. Una quincena atrás, se desprendió parte del techo, golpeando a una maestra. Afortunadamente no se lastimó, tampoco los alumnos.

“La Dirección propuso clausurar esa parte de la escuela”, precisaron. En consecuencia, unos 60 chicos no pueden asistir de forma regular. En este sentido, los docentes pidieron que el Ministerio de Educación tome cartas en el asunto.

La escuela sufrió el año pasado un incendio y se hicieron reparaciones en el techo. Ante las lluvias de agosto, las obras cedieron y se precipitó parte de la mampostería.