La Justicia busca aúnar los esfuerzos de investigación con la Policía para determimar las responsabilidades por los incidentes en Newell´s que derivaron en la suspensión del clásico. La fiscal Nora Marull realizó una inspección en el club -donde verificó que huzo sabotaje en las cámaras de seguridad- y desde las 19 se realizó en Tribunales una cumbre entre todas las partes de la investigación para cruzar datos.

Además de la fiscal, estuvo presente la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas y los jefes policiales de Dirección de Judiciales, Balística, Fotografía y Planimetría.

El encuentro no fue menor: tenía el objetivo de aprovechar las pruebas obtenidas de disintas formas, analizar fotos y videos. Fuentes de la investigación confiaron a Rosario3.com que las imágenes aportaron datos importantes que confirman la presencia de reconocidos hinchas leprosos en el momento de la pelea.

Además, se trabaja en la confección de una mapa a escala para recrear la escena de los hechos y determinar los detalles del enfrentamiento, que dejó un policía herido de bala, además de otros lesionados de menor gravedad. Por eso, también participa del encuentro personal policial que estuvo presente el domingo a la tarde en el Parque.

Por otro lado, los presidentes de Newell´s, Guillermo Lorente, y de Central, Norberto Speciale, serán citados a declarar aunque no está prevista la fecha aún, ya que debe avanzar la investigación.

Inspección en en el Parque

Una inspección ocular a la sala de cámaras de seguridad del Coloso determinó que a las 16.21 del domingo el disyuntor saltó provocando que todas las cámaras de seguirdad quedaran fuera de servicio. En este sentido, se descartó un corte de luz en la zona. La situación se produjo minutos antes de que ocurrieran los desmanes entre hinchas leprosos, centralistas y policías, que derivaron en la suspensión del clásico y en el marco de los cuales, un agente de la fuerza terminó baleado.

"Pensamos que el corte de las cámaras fue hecho adrede", dijo la fiscal Nora Marull al programa Zapping Sport, de Radio 2, luego de la inspección. Las cámaras sólo registraron momentos previos a los incidentes y la funcionaria judicial igual pidió las filmaciones para determinar quiénes estaban en el club. Y destacó que durante la recorrida encontró colaboración de parte del club e incluso fue acompañada durante algunos momentos por el presidente Guillermo Lorente.