El boliche de Ovidio Lagos 4.500 no podrá funcionar más. El concejal Roy López Molina (Unión PRO) adelantó la caducidad de la habilitación al ex "Yamper" y afirmó a Rosario3.com que "se produjo una falta gravísima, que fue la violación de la clausura preventiva que operaba sobre el local".
El local nocturno había sido cerrado de forma preventiva en junio del año pasado tras la muerte de un policía. Sin embargo, volvió a funcionar bajo el nombre de "Morena". "Eso dio pie al pedido de caducidad", dijo López Molina.
Los dueños esgrimieron que habían sido habilitados por la Justicia. Sin embargo, en el Palacio Vasallo sostuvieron que "la Municipalidad jamás fue notificada al respecto" y denunciaron el funcionamiento irregular.
Desde allí surgió el pedido de caducidad. "Es una decisión contudente y un claro mensaje para los vecinos que manifestaron su preocupación por la reapertura de un lugar que targiversó el rubro y tiene antecedentes de violencia, daños y peleas en su entorno", afirmó López Molina.
"El mensaje también es para los que se creen dueños de la tranquilidad de esos vecinos", agregó. "Al tema lo hemos trabajado junto a María Eugenia Schmuck y contamos con el aval del oficialismo. Inclusive, hubo proyectos de Miguel Zamarini y Daniela León", amplió.
La iniciativa tenía, este jueves por la tarde, los votos necesarios para ser aprobada sobre tablas. Es decir, un apoyo mayor a lo ordinario por no haber sito tratado en Comisión. "Ahora, la decisión final está en manos del departamento Ejecutivo, que deberá notificar sin ningún tipo de demora la decisión a los titulares de la habilitación", cerró López Molina.


