La Guardia Urbana Municipal (GUM) realizó este miércoles un operativo especial donde secuestró más de 900 artefactos de pirotecnia ilegal y procedió a la clausura de tres comercios.

Locales comerciales ubicados en Provincias Unidas y Cochabamba, Presidente Roca al 3800 y Necochea y 24 de Septiembre fueron clausurados por la venta de artículos no autorizados. En esos lugares fueron incautados un total de 930 artefactos explosivos ilegales.

Además, fue secuestrada una importante cantidad de bombas de estruendo, morteros, fuegos artificiales truchos y petardos de potencia en un galpón de un distribuidor de Ayolas y San Martín.

Según informaron a Rosario3.com fuentes de la GUM, el distribuidor de zona sur se resistió al operativo con agresiones, aunque finalmente dejó que incautaran los 300 elementos pirotécnicos ilegales.

La GUM recordó que los ciudadanos pueden llamar gratuitamente las 24 horas para hacer denuncias sobre venta de pirotecnia ilegal a la línea 0800-444-0909. Allí también pueden registrarse denuncias por otras contravenciones.

Además, se destacó que desde mediados de noviembre, 15 comercios de la ciudad fueron clausurados por comercializar pirotecnia ilegal.