El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Marcos Cleri, firmó este lunes en la ciudad de Santa Fe un convenio de colaboración con el gremio de ATE por el programa HO.GAR (Hogares con Garrafas) que depende de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

“La decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es que el Estado Nacional tenga una presencia constante para continuar privilegiando los intereses populares, atendiendo necesidades, dando respuestas y ayudando a que se cumplan los proyectos y los sueños de cada uno de los argentinos”, dijo Cleri.

Del acto también participaron la responsable del programa en la provincia, Alejandrina Borgatta; el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann; el diputado provincial electo, Germán Baccarella; la integrante de la lista de diputado del Frente para la Victoria Silvina Frana; y el responsable regional del Programa HO.GAR, Matías Márquez.

La firma de dicho convenio habilitará a ATE para funcionar como receptor de los formularios de solicitud y documentación para realizar la carga de los beneficiarios del subsidio en el Ansés.

Desde el gremio exigieron al gobierno provincial que controle al sector comercial santafesino para que respete el precio de 97 pesos de la garrafa de 10 kilogramos que fija el programa HO.GAR.

“El trabajo constante y cotidiano de la presidenta y el apoyo del Estado nacional para aquellos que más lo necesitan se traducen en lo múltiples beneficios para todos los habitantes del país y también para nuestra provincia”, remarcó el legislador Marcos Cleri y añadió: “Este convenio firmado hoy con ATE es muy auspicioso para los beneficiarios porque de esta manera reciben un subsidio directo que se deposita por adelantado. El Estado a través del programa Hogar garantiza el abastecimiento y cumplimiento de precios, representando un subsidio directo para más del 60 por ciento de los usuarios de gas en garrafas”.

“Esta es otra muestra más de la actitud que permanentemente tienen la Presidenta y nuestro gobierno nacional con nuestra provincia: dar respuestas concretas ante los problemas y las situaciones críticas”, subrayó Marcos Cleri, primer candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe.