El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, recibió este jueves en su despacho a varios referentes de la oposición, entre ellos a Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Ernesto Sanz. Al encuentro, estaba invitado el senador santafesino Carlos Reutemann quien no concurrió y envió una nota. Por su parte, Elisa Carrió no fue alegando problemas de salud.

Cobos y los opositores coincidieron en que la nueva ley de medios debe ser tratada después del 10 de diciembre cuando asuman los nuevos legisladores en el Congreso Nacional.

El jefe de gobierno porteño aseguró que "Cobos y sus aliados comparten la posición de que hay que darle el tiempo que haga falta al debate y que está dispuesto a ampliarlo en las dos cámaras".

Por otra parte, De Narváez reclamó que todas las leyes que hayan sido aprobadas entre el 28 de junio y el 10 de diciembre "sean revisadas" y que el debate de ley de medios sea "más federal".

También participaron los diputados cobistas Daniel Katz, Laura Montero, el senador radical, Ernesto Sanz, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el titular del bloque de Diputados de la UCR, Oscar Aguad, la legisladora electa del PRO Gabriela Michetti y el diputado macrista Federico Pinedo.

Reutemann mandó nota

El senador santafesino no fue a la reunión con Cobos pero envió un comunicado pidiendo disculpas por su ausencia y alineándose con los sectores que se juntaron en el despacho del vicepresidente.

En la nota, el ex gobernador de Santa Fe pidió que la ley de medios "sea votada con la legitimidad que le otorgarían los representantes elegidos el 28 de junio".

Por otra parte, aseguró que la nueva norma "debe tener legalidad pero también legitimidad".