A partir de este martes se larga un operativo del municipio para controlar los precios que cobran las playas de estacionamientos luego de que el concejal Jorge Boasso denunciara la semana pasada abusos y excesos de los comerciantes, sobre todo al fraccionar la primera media hora.

Según aseguró a Rosario3.com este lunes a la tarde el director de Inspección de Comercio e Industria, Henry Fabbro, serán cerca de 40 inspectores los que saldrán a la calle, la mayoría de ellos (unos 30) en el Distrito Centro y el resto en los barrios.

“La orden fue dada a todos los jefes operativos de los distritos y comenzará este martes. Creemos que el mayor inconveniente se da en la zona centro, donde los parámetros de incumplimiento son mayores”, señaló el funcionario.

Además, precisó Fabbro, realizar una suerte de rastrillaje de todas las cocheras llevará cerca de un mes. Si en ese lapso se detectan excesos en el cobro (sobre todo en cómo se fracciona los primeros 30 minutos con respecto al precio de una hora), se labrarán actas que serán elevadas al Tribunal de Faltas.

El operativo surge como respuesta a un pedido de informe que realizó el Concejo sobre el tema. El autor de aquella iniciativa, el edil Jorge Boasso, señaló que “los estacionamientos le están robando a la gente” porque no cumplen “con una ordenanza vigente desde hace doce años que dice que el valor de la hora debe fraccionarse en partes iguales”.