Alejandro Simonetto

Coco Sily está recorriendo el país con su nuevo espectáculo. Horas antes de su presentación -este sábado a las 21.30, en el Teatro El Círculo, “La cátedra del macho 2. La Resurrección”-, el humorista habló con La Primera de la Tarde (Radio 2).

¿Qué temas abordas en este “Cátedra 2”?

Esta cátedra se llama “La Resurrección” y es un espectáculo en el que nos basamos en el concepto de que ya casi está todo perdido. El aputasamiento y la modernidad han tomado el planeta y quedan algunos focos de resistencia tratando de combatir tanta putez. Tiene que ver mucho con la modernidad como nos ha jugado en contra las redes sociales, toda esta parafernalia, con todo este “encremamiento tecnológico”. Es una especie de amariconamiento cibernético. Después también hay un monólogo un poco más nostálgico pero muy humorístico con respecto a cómo fue nuestra adolescencia y nuestra juventud. También hay un monólogo relacionado con lo difícil de la convivencia del macho con la mina. También está “La Máquina de Detectar Putos” que tanta controversia despertó en los medios a partir que la quisimos poner en “Animales Sueltos” y también ahora la seguimos usando en el teatro. Está tan claro, yo hace seis años que hago lo mismo, y todo el mundo sabe que no tiene una connotación sexual, y que yo he militado por la unión civil.

Me llamó la atención en el espectáculo anterior la cantidad de mujeres que asisten a ver tus espectáculos ¿Qué lectura haces?

Sí, es raro porque “La Cátedra 1” la hice cuatro años y pico y la fueron a ver alrededor de 250.000 espectadores y te puedo decir que el 60 por ciento son minas. A mí también me causó mucha sorpresa. Yo pensé que era un espectáculo más para los vagos que era de la idea “vamos a comer una pizza y después vamos a ver a Coco…” habiendo tantas alternativas como los espectáculos de temática femenina como los “Monólogos de la vagina”, “No seré feliz pero tengo marido” y si embargo no. Las minas viene en grupo y hay filas de diez o doce minas que están ahí y me eligieron como alternativa para ver un espectáculo.

¿Será para robarte alguna frase o alguna suerte de artilugio para después llegar a casa y atacar al macho que tienen en la casa?

Creo que es eso mezclado con que quieren venir a ver este cuerpo, esta locura que genera este “sex appeal” que las vuelve locas, me quieren tocar me quieren agarrar pero bueno uno ya está acostumbrado a vivir con este karma de la belleza.

Hablando de mujeres…¿Cómo es la rosarina?

Mirá yo he tenido algunos quilombos en algunas provincias porque yo ando bastante y como no soy hipócrita y no ando diciendo cuando voy a Mendoza que la mendocina es la más linda o cuando voy a Córdoba que las cordobesas son las más lindas…cuando voy a esos lugares y me preguntan cuál es la mina más linda digo la rosarina desde hace años porque de verdad creo que es así. No me preguntes porque desconozco la razón pero vos entras por Bulevar Oroño ya empezas a ver una minas que queres darle cabezazos a las palmeras. Están realmente buenísimas. Ahora porque qué carajo pasó, la migración, la verdad no lo sé. De verdad son las minas más lindas del país, con un nivel de histeria un poco elevado, quizás abusan de esta cosa que son realmente lindas y son llamativamente cultas en un porcentaje muy alto, son minas muy leídas. Rosario tiene esa cosa rara de ser una ciudad en la cual pasa esto, tiene muchos escritores, grandes literatos, gente que los enorgullecen, como el caso de Fontanarrosa y tantos otros. Han heredado también unas minas que están buenísimas y piolas.