Un control realizado sobre un micro por pedido de los padres de los chicos que debían viajar este domingo de Rosario a Córdoba terminó con un colectivero sancionado luego de dar positivo en el test de alcoholemia. Fue reemplazado por un compañero y se le retuvo la licencia.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que el personal acudió a solicitud de las familias de los alumnos del colegio La Salle, que a los pocos minutos se disponían a partir del establecimiento (Alem al 1100) hacia la provincia vecina.

Además de relevar las condiciones del vehículo, los inspectores realizaron controles de alcoholemia y narcolemia a los conductores encargados del viaje y uno dio positivo, con 0,89 gramos de alcohol por litro de sangre. Para profesionales del volante, el nivel debe ser cero. Se le secuestró el carnet de conducir y lo relevó otro chofer.

De acuerdo a lo que precisó el secretario Guillermo Turrin, el colectivero además fue derivado a la Justicia de Faltas. "Es la primera vez que nos topamos con un caso positivo de este tipo. Afortunadamente pudimos prevenir y actuar de manera de garantizar la seguridad de todos los chicos", señaló el funcionario.