El Colegio de Abogados de Rosario expresó este jueves su respaldo a la serie de allanamientos e investigaciones que se llevan adelante por estos días contra el delito organizado en Rosario, encabezados por el juez Juan Carlos Viena.
A través de un comunicado, el organismo manifestó su “apoyo al actuar conjunto de las fuerzas de seguridad y el poder judicial, los cuales están coordinando esfuerzos en la lucha contra organizaciones que actuarían al margen de la ley en la ciudad y zona de influencia”.
A la par, el Colegio hizo saber “su preocupación por opiniones vertidas por funcionarios judiciales, las que podrían obstaculizar la marcha de las investigaciones y los resultados que toda la sociedad anhela”.
Si bien no los nombra, este último aspecto hace referencia a las posturas del fiscal federal Juan Murray y del defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, quienes cuestionaron los procedimientos realizados en este marco.
“El Colegio de Abogados reitera su posición expuesta públicamente en pos de coordinar y plasmar un trabajo conjunto entre las fuerzas federales y provinciales en aras de investigar, esclarecer y condenar a los responsables de los graves delitos cuyas consecuencias afectan a toda la ciudadanía, en especial aquellos casos donde se pueda desenmascarar una red de narcotráfico”, cierra el comunicado.