No sólo de fútbol vive Colón. El equipo santafesino ilusiona a sus hinchas con el primer lugar de la tabla del torneo Final, pero sus dirigentes no se olvidan de Germán Lerche y compañía, los ex directivos que llevaron al Sabalero a la bancarrota y al borde del descenso con los seis puntos que le descontaron por falta de pago de una transferencia.
A través de un comunicado oficial de la nueva dirigencia, encabezada por Eduardo Vega, Colón comunicó la “expulsión y reincorporación sometida a voluntad de asamblea” del ex presidente Germán Lerche, del vice Rubén Moncagatta y del ex jefe de prensa Pedro Eusebio, entre otros.
Esta es la lista de los ex directivos sancionados de acuerdo a lo dictaminado por la comisión sumarial de Colón:
German Eduardo Lerche: expulsión y reincorporación sometido a voluntad de una Asamblea.
Rubén Moncagatta: expulsión y reincorporación sometido a voluntad de una Asamblea.
Carlos Marín: expulsión y reincorporación sometido a voluntad de una Asamblea.
Marcelo Maglianesi: expulsión y reincorporación sometido a voluntad de una Asamblea.
Pedro Eusebio: expulsión y reincorporación sometido a voluntad de una Asamblea.
Fernando Maglianesi: expulsión y reincorporación sometido a voluntad de una Asamblea.
Osvaldo Pradolini: expulsión y reincorporación sometido a voluntad de una Asamblea.
Horacio Ruiz: expulsión.
Rubén Rodolfo Sacks: expulsión.
Juan Carlos Chemes: expulsión.
Samuel Darío Teitelbaum: suspensión de siete (7) meses.
Jorge Kaial: suspensión de dos (2) meses.
El escrito oficial también explica que “si de las investigaciones futuras surgiere algún tipo de falencias o imputaciones que involucren a ex dirigentes, se procederá a abrir los sumarios administrativos y las denuncias judiciales correspondientes”.
“Asimismo y dadas las investigaciones llevadas adelante por el Fiscal Fessia, se pone a entera disposición de la Justicia toda la documental y la colaboración que estime conducente y necesaria para el esclarecimiento de posibles conductas delictivas llevadas adelante por la ex comisión directiva”, agrega.
En los próximos días, la comisión directiva designará un abogado querellante para representar los intereses institucionales en las causas que investigará la Justicia.
Esta misma conducta adoptó Newell's con Eduardo López y sus ex compañeros de comisión directiva, que fueron borrados del padrón de socios y denunciados penalmente.
1
Deportes


