Colón le ganó 4-1 a Arsenal en Santa Fe y sumó 15 puntos, uno menos que el líder Estudiantes, que recibe a Lanús con un equipo reducido por varias bajas. 

Ya a los 4 minutos el árbitro Néstor Pittana sancionó un penal para el local por infracción de Javier Yacuzzi sobre German Rivarola. El propio Rivarola se encargó de la ejecución y su remate, a la izquierda del arquero Cristian Campestrini, se fue afuera.

Insistió el equipo que dirige el “Turco” Mohamed, que jugó con su tradicional esquema de tres en el fondo y cinco mediocampistas y que en esta ocasión tuvo como delanteros a Federico Nieto y Jonahan Bauman.

Arsenal, en tanto, privilegió la marca y dejó como único atacante a Franco Jara, pero después de que Colón se puso en ventaja Sergio Sena se ubicó en una posición más cercana a Jara.

Con el gol de Alfredo Ramírez, con un remate cruzado luego de una gran jugada de Ricardo Gómez por la izquierda, fue un premio a la buena actitud del “Sabalero”, decidido a sumar los tres puntos para acerca a la clasificación de la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

La expulsión de Yacuzzi, por doble tarjeta amarilla, ensombreció el panorama de Arsenal que intentó llegar al gol a través de alguna jugada con pelota detenida, invariablemente con Cristian Alvarez como ejecutor.

La segunda etapa tuvo un inicio auspicioso. Al minuto, Pirulo Rivarola se rehablitó por haber malogrado el penal y esta vez definió con un tiro cruzado. Arsenal descontó dos minutos más tarde, con un zurdazo de Matías Pérez. al conectar un centro de Crisian Alvarez.

No terminaron allí las emociones, porque el “Salabero” fue por más. De esa manera, Facundo Bertoglio, que había ingresado por “Ricki” Gómez armó una formidable jugada y anotó la tercera conquista local. Enseguida, el juvenil Jonathan Bauman, tras un pase de Federico Nieto, hizo el cuarto gol.

Síntesis

Colón: Marcos Díaz; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Alexis Ferrero; Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Germán Rivarola, Ricardo Gómez; Alfredo Ramírez; Jonathan Bauman y Federico Nieto. DT: Antonio Mohamed.

Arsenal: Cristian Campestrini; Darío Espínola, Cristian Tula, Aníbal Matellán y Matías Pérez; Cristian Alvarez, Claudio Mosca, Facundo Pérez Castro y Sergio Sena; Javier Yacuzzi; Franco Jara. DT: Jorge Burruchaga.

Gol en el primer tiempo: 21’ Alfredo Ramírez (C).

Goles en el segundo tiempo: 1’ Germán Rivarola (C), 3’ Matías Pérez (A), 19’ Facundo Bertoglio (C).

Cambios en el segundo tiempo: 9’ Facundo Bertoglio por R. Gómez (C), 22’ Diego Galván por Mosca (A), 23. Cristian Pellerano por Quilez (C), 27’ Nicolás Torres por Bauman (C).

Amonestados: Yacuzzi (A), Tula (A). Capurro (C), Bauman (C).

Incidencia: A los 4’ del PT, Germán Rivarola (C) erró un tiro penal. A los 37’ PT fue expulsado Javier Yacuzzi (A)

Arbitro: Néstor Pittana.

Cancha: Colón 

Fuente: Télam