Lo más importante

Comer más comidas caseras puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2

Según concluye un estudio que se presenta en las Sesiones Científicas de 2015 de la Asociación Americana del Corazón
 
0 Comentarios
0 Comentarios

Comer más comidas preparadas en casa puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según concluye un estudio que se presenta en las Sesiones Científicas de 2015 de la Asociación Americana del Corazón.

Las personas que comían dos comidas caseras o cenas de cada día --alrededor de 11 a 14 comidas a la semana-- tenían un 13 por ciento menos de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 frente a quienes ingerían menos de seis comidas caseras o cenas a la semana.

La diabetes tipo 2 es un factor de riesgo para enfermedades del corazón

Los investigadores no tienen suficiente información para incluir patrones de desayuno. Se analizaron los datos de casi 58.000 mujeres en el Estudio de Salud de Enfermeras estadounidenses y más de 41.000 hombres en el Estudio de Seguimiento de los Profesionales de Salud y se les siguió durante hasta 36 años (1986-2012). Ninguno de los participantes tenía diabetes, enfermedad cardiovascular o cáncer al inicio del estudio.

"La tendencia de comer comidas preparadas comercialmente en restaurantes para llevar en Estados Unidos ha aumentado significativamente en los últimos 50 años", alerta Geng Zong, investigador en la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. "Al mismo tiempo, las tasas de diabetes tipo 2 también se han incrementado".

Estudios de acumulación han sugerido que comer fuera de casa, especialmente en cadenas de restaurantes de comida rápida, se asocia con una menor calidad de la dieta y un mayor peso corporal en niños y adultos jóvenes. E

n la investigación actual, los investigadores demostraron que el consumo de comidas caseras se vinculó con un menor aumento de peso durante ocho años en estos profesionales de la salud de mediana edad y mayores. El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo de patologías cardiovasculares y diabetes tipo 2. Aunque los investigadores no proporcionan un número específico de comidas caseras que las personas deberían ingerir cada semana, Zong apuesta que cuantas más, mejor.

Fuente: 20minutos.es

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo