Estos factores hacen que nuestros ojos no se vean muy bien y que por consiguiente nuestro rostro tampoco. Para que se desinflamen rápidamente, solo hay que seguir estos consejos:
-Utilizar saquitos de té de manzanilla o yerbabuena como compresas frías. Simplemente se prepara el té y lueg. se deja la bolsita en la heladera para que se enfríe; cuando estén muy frías, deberás aplicar una en cada ojo mientas reposás acostada durante unos diez unos minutos aproximadamente. Estas yerbas relajarán la zona y disminuirán la hinchazón.
-Utilizar rodajas de papa o de pepino recién cortadas y frías; ambas poseen antiinflamatorios naturales. Deberás colocarlas por cinco minutos sobre ambos párpados.
-Usar algodones empapados en leche descremada fría; este truco tiene muy buen efecto.
-El frío ayuda mucho. Servirá entonces una anteojera de gel térmico congelada, y una toalla facial enfriada en el freezer.
Es necesario mantenerse hidratado; esa también es una manera de reducir los ojos hinchados. La deshidratación causa que el cuerpo almacene agua, lo que puede incrementar la apariencia de hinchazón alrededor de los ojos. Por lo tanto asegurate de estar tomando cantidades adecuadas de agua diaria para que la hinchazón no esté amplificada por la deshidratación.
Además, el exceso de sodio aumenta la retención de agua y la hinchazón, es por ello que será conveniente volver a una dieta sana después de algunos desajustes.



