El director de publicidad de Apple Ken Segall reveló que la firma de la manzana estudió varios nombres antes de decidirse por iPhone para llamar a su teléfono inteligente. Sin embargo, de todas las opciones posibles, la firma eligió el más parecido a su reproductore de música, iPod para capitalizar el éxito del dispositivo por entonces.

El ejecutivo dijo que en algún momento se barajaron marcas como Telepod, Tripod o Mobi, pero todos fueron desechados, señana el diario ABC.

También trancendió que iPad, mientras Apple no tuvo lista una tableta, era otra de las opciones en danza para denominar al nuevo smartphone.

De hecho, Steve Jobs contó que la compañía trabajó en la tableta antes que en el teléfono, pero terminó dando prioridad a éste último por sus posibilidades como producto a largo plazo.

Segall reveló además que Apple tuvo que llegar a un acuerdo con Cisco por el nombre IPHONE porque esta última lo tenía registrado para su servicio de llamadas por IP. Recíén ahí el smartphone fue lanzado al mercado.